Terminado por fín, tras mucho tiempo pendiente, «abisales», de Pedro Sanchez Sanz.
Un poemario de la profundidad bien comprendida, que utiliza la metáfora marina para expresar las complejidades y amargas ambivalencias del mundo, que celebra el alma humana describiéndola bajo el prisma de la superficie ondulada, donde el valor y el sentimiento de lo perecedero son cantados desde una óptica que implica pasar por el abismo antes de renacer tras limpiarnos los zapatos.
La belleza de su imagen sencilla, efectiva, y su ritmo pausado nos conducen por un viaje sin retorno, el fantasma anónimo de una apnea obligatoria del que busca reconstruir el hogar, la esencia del yo, tras los restos de un naufragio siempre inevitable. Precioso libro de Lastura, que está editando propuestas realmente interesantes.
El busto de Lovecraft lo recomienda.
Gracias Fernando. Bellas palabras para mis poemas abisales. A ver si hay ocasión de estrecharnos la mano.
ResponderEliminarUn placer leer tu libro, querido amigo. Gran poemario. Siento no haber podido dedicarle unas palabras antes. Un abrazo. Estoy deseando conocerte en persona.
Eliminar